sábado, 16 de agosto de 2008

La batalla mas hermosa




La guerra del confeti
El casco de Santa María de Guía acogió ayer viernes uno de los actos más espectaculares y divertidos de las fiestas patronales en honor a la Virgen, la tradicional Batalla de Flores, que un año más desató la alegría de un pueblo, regando las calles de los vistosos confeti y desestresando al personal

Un momento de la ´Batalla de Flores´, ayer, en Guía, con motivo de sus fiestas patronales. ANDRÉS CRUZ

M. J. MONZÓN - GUÍA. En la tradición festiva del norte grancanario destacan con luz propia las Batallas de Flores, típicas de los municipios de Gáldar y Santa María de Guía. En estos dos municipios, la Batalla de Flores se enmarca en el día principal de las fiestas, caso de Santa María de Guía, que ayer viernes celebró por todo lo alto su día principal a la Virgen, y donde no faltó su batalla de confetis que llenó de alegría las calles del casco de la ciudad.
Por la mañana, los guienses demostraron su devoción a la patrona, en la emotiva procesión. El viva a la Virgen se repitió en el pueblo de Guía, que muestra cada año su respeto y cariño a la patrona.

Así fue como Santa María de Guía celebró ayer el día grande de sus fiestas patronales, con su tradición festiva a flor de piel.

Por la mañana, los actos religiosos tomaron posición en el centro del casco histórico, con la asistencia de autoridades regionales, insulares y comarcales, como el consejero de Política Territorial y Medio Ambiente, Domingo Berriel, y los alcaldes de Firgas, Moya, Agaete, Gáldar y Teror, además del guiense, Fernando Bañolas, con la corporación municipal.

La mañana fue acaparada por la liturgia religiosa, y la tarde por la batalla de flores. A las 18.30 horas comenzaron las 'hostilidades' en este singular combate, que a modo de balas de confeti se lanzan entre las diversas 'posiciones' para defenderse. Desde las carrozas a las aceras y viceversa, formando un fuego cruzado que convierte la cita en uno de los actos más divertidos de todo el Norte.



extraido de La Provincia

No hay comentarios: