sábado, 13 de diciembre de 2008

SUPER LOPERA

Amigos esto es lo que me quedaba por ver, ¿lo ficharan para la liga de los hombres extraordinarios? ¿o simplemente combatirá el crimen desde su refugio de la caja de herramientas? Asi lo cuentan en Marca: Lopera, superhéroe del cómic bético
MERCEDES TORRECILLAS. Sevilla Los 101 años de historia bética dan para muchos momentos de risa y disfrute y para otros tantos que han provocado el llanto en su fiel afición. Hay hasta superhéroes de leyenda verdiblanca, que protagonizan el cómic Mucho Betis, presentado este viernes.

Había mucha expectación por conocer el contenido de esta obra escrita e ilustrada por Luis Felipe Campuzano y Levalo Studio, respectivamente. ¿Aparecerán Luis del Sol, Serra Ferrer, Rafael Gordillo o Cardeñosa, opositores a la gestión más reciente de Manuel Ruiz de Lopera? La respuesta es sí. Perfectamente retratados, todos tienen su sitio en este cómic donde, eso sí, es Lopera el que aparece como el padre de todos los superhéroes. Figura más y mejor que nadie... y la reconstrucción de lo que ocurrió en el 92 no tiene nada de desperdicio.

Hay, además, un listado de jugadores legendarios de la entidad verdiblanca en el que están todos los que son...pero no figura ningún futbolista de la actual plantilla que entrena Paco Chaparro. Sí están, sin embargo, Joaquín y Oliveira que , aunque tuvieron que irse por la puerta de atrás, fueron parte importante de esta historia.


No hay comentarios: