jueves, 15 de enero de 2009

A seguir luchando


copio lo siguiente del blog de mi amigo Pablo De la Puerta En noviembre Nudozurdo y Los Punsetes actuaban en el Ocho y Medio de Madrid. Ambos grupos hablan de Madrid en sus letras y la revista Rock de Lux, que es Barcelona, decía hace unos meses que el underground de la capital no estaba tan interesante hacía tiempo. Pero la vida cultural nocturna en Madrid no llegará a ningún lado si el Ayuntamiento sigue cerrando salas. En el último año, antes y después de la muerte de un joven de 18 años en una discoteca en Moncloa, se ha reducido el horario de apertura del Nasti o se ha cerrado La Riviera por imperfecciones en su licencia. Las salas se han visto obligadas a limitar sus aforos a lo que dice la ley, que en algunos casos es ridículo.

Hace unas semanas informábamos de que algunas salas de conciertos se habían asociado. Las que aparecen en la nueva Plataforma “Madrid No Se Cierra” no son consideradas salas de conciertos porque no realizan un número tan elevado de shows, pero sí organizan sesiones y algunas, conciertos de vez en cuando. Están Nasti, Ocho y Medio, Elástico, Espiral Pop, Supersonic, Le Freeway, Picnic, Siroco, Low, Tupperware, Sideral, Top Of The Pops, Penta Bar, El hombre moderno, Astoria, Barbarella, Incógnito y Pop Room, de momento, es decir, casi todos nuestros bares y clubs favoritos.


El pequeño comunicado se queja de:

-Excesiva presencia y presión de los cuerpos de seguridad de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid en los locales.
-¿aforo legal de 1 persona por cada 1,5 metros cuadrados? Eso significa dejar de programar dj’s y bandas ante la imposibilidad de afrontar el gasto.
-dejar de programar grupos y dj’s es destruir la música alternativa en Madrid; despidos de trabajadores (técnicos, camareros…) y acabar con una cultura musical que es la envidia de muchas ciudades de España y Europa.

Piden al Ayuntamiento de Madrid:

-Información clara y tiempo para que los locales legalicen su situación (y sin poner trabas como hasta ahora).
-NO al larguísimo silencio administrativo a la hora de conceder o actuar licencias.
-Revisión razonable de los aforos de las salas para que podamos cumplirlos sin tener que cerrar o sin que afecte a nuestra programación (¿qué pasa con el aforo en el transporte público o los centros comerciales?)
-No somos enemigos del orden público sino un colectivo cultural importantísimo y con muchos seguidores.

Concluyen en mayúsculas:

NO PEDIMOS EL APOYO QUE SE DA A CLUBS COMO LOS NUESTROS EN TODA EUROPA… NOS CONFORMAMOS CON QUE NOS DEJEN VIVIR.

No hay comentarios: