sábado, 19 de septiembre de 2009

Quique González desde Argentina


Esto podemos leer en su web:

Ha pasado rápida la primera semana en el invierno argentino. Ya di los dos primeros conciertos en Buenos Aires y Mar del Plata. En el primero del Roxy me costó entrar un poquito, pero terminó muy bien, con Lisandro acompañándome en las últimas canciones. Hacía tiempo que no hacía un concierto entero en acústico, sin banda, y por eso toqué para amigos en el Búho Real, en Madrid, dos días antes de volar a Buenos Aires. Tengo que darle las gracias a Darío por ofrecerme su lugar para ir recuperando sensaciones y cogiendo la distancia corta del escenario de nuevo.

Ya en el Abbey Road de Mar del Plata, con Los Tipitos me sentí más suelto y disfruté ahí arriba. El viaje en el sleeper fue duro por el madrugón (5.a.m.) pero fue muy divertido, escuchar la tertulia futbolera de la banda y los técnicos tras el drama nacional del 1-3 contra Brasil la noche anterior. Durante el viaje me enseñaron a jugar al Truco, típico juego de cartas argentino, parecido al Mus en algunas cosas. Los Tipitos son una banda de verdad, que han crecido desde la calle y llevan 15 años juntos. Hacen unos coros fantásticos. Me trataron de lujo.

Volvimos a Buenos Aires la misma noche después de tocar y tengo un par de días libres hasta el próximo concierto en La Plata el viernes. El sábado tocaré en Rosario, donde todo el mundo dice que se encuentran las mujeres más lindas de Argentina, y donde nacieron, por ejemplo Fito Páez y el gran Leo Messi.

Estos días caminaré por San Telmo, haré algunas entrevistas, miraré alguna guitarra en las tiendas de Talcahuano y me conectaré a internet para ver como siguen los chicos del basket en Polonia. Me encanta estar de vuelta en Buenos Aires.

Quique González (Buenos Aires, sept 2009).

No hay comentarios: