lunes, 6 de abril de 2009

Daniel Higiénico y su nuevo disco

Esto lo podemos leer en el diario que lleva el señor Higiénico en su web, nos cuenta la posibilidad de girar que la banda de muchachito bombo infierno y que la producción del disco estará a cargo de Lichis (La cabra mecánica):

" Estas ultimas semanas han ocurrido muchas cosas. El tema de la producción ya está hablado con Lichis y en unos días nos ponemos a mirar los temas. Su ayuda será muy importante a nivel musical y sobretodo a la hora de que los temas suenen frescos... hay veces que mis "parrafadas" son muy espesas y no siempre quedo satisfecho con el resultado final... Lichis me ayudará a encontrar ese respiro que necesitan algunos temas... estoy seguro.El tema de las canciones lo tengo practicamente cerrado, aun me faltan un par de canciones por pulir y ya tendré casi 20 para hacer una buena selección. Las letras aun hay que repasarlas un poco pero creo que esperaré a tener los temas bien estructurados... algunas veces te obsesionas con una estrofa que despues en la producción desaparece.

Otra noticia importante es que hice una visita al nuevo local-estudio de Muchachito (El Orfanato, lo llama) y estuvimos charlando sobre mi próximo disco. Estuvimos escuchando la maqueta en la furgoneta con su hermano Jonifer y algunos de los músicos de su banda y no paraba de darle vueltas al coco para buscar alguna forma de echarme una mano con esta nueva historia... aún no hay nada seguro pero surgió la idea de presentar el disco con La Bombo Inferno aprovechando que no están de gira... o sea, hacer los conciertos de presentación como Daniel Higiénico y la Bombo Inferno Orquesta, o algo así. La cosa esta todavía verde pero la verdad es que sería una pasada... poder tocar con la banda al completo me permitiría ceñirme bastante a lo que va a ser el disco en donde pienso poner sección de vientos a aquellas canciones que lo pidan... esperaremos a ver que sucede en las próximas semanas... la verdad es que ya le he dado un par de vueltas a la forma de afrontar este nuevo disco y las cosas van cambiando... pero esta idea me ilusiona especialmente.

Estoy contento de haber ido al Café Teatro de Valladolid... fue una nueva sorpresa... creo que he encontrado otra sala de referencia para moverme por aquella zona en solitario. Me sentí muy a gusto, lo mismo que al día siguiente en Segovia. En "La Oveja Negra" fue mucho mejor que la primera vez, se llenó y la mayoría ya tenían mas claro lo que venían a ver. Esta semana tengo un pequeño Maratón en el "Crossroads" de Terrassa, en el Llantiol y en Palma de Mallorca... En estas actuaciones voy a seguir practicando las canciones del nuevo disco ver que tal. De momento las que he experimentado en los últimos bolos funcionan y me encuentro muy a gusto cantandolas... buena señal.

Todo esto me está empezando a dar ideas para el próximo espectáculo con banda. Lo que está claro es que tengo que dar un cambio... me lo pide el cuerpo desde hace tiempo."

Por cierto, que Daniel sigue subiendo cada mes a su web las distintas rarezas que no pudieron entrar al albúm "Rarezas de cojones".

No hay comentarios: