miércoles, 3 de junio de 2009

Nuevos discos de Ivan Ferreiro, Pereza y Bunbury



podemos leer en popes80: os fans de Pereza tendrán un verano cargado de novedades. Para empezar, el próximo 16 de junio verá la luz 'Baires'. Un pack que incluye un libro, un DVD y un CD que recoge las mejores imágenes, momentos y actuaciones de la gira de Pereza por Argentina, realizada en noviembre de 2008. Este lanzamiento se producirá en una edición limitada de 10.000 copias. Entre otras sorpresas cuenta con cinco temas inéditos y una extensa entrevista exclusiva a Rubén y Leiva. Como regalo, incluye una púa de Pereza.

Poco más de un mes después de la salida a la venta de 'Baires' verá la luz el esperado nuevo disco de estudio de Pereza, 'Aviones'. Tal y como recogía esta noticia de POPES80.com, el grupo planea hacer un disco con un sonido diferente a los anteriores: "No será una continuación exacta de 'Aproximaciones', más bien algo acústico, con más sonidos de cuerda que no habíamos metido antes, otros instrumentos además de guitarras".

Si se cumplen las previsiones, 'Aviones' verá la luz el próximo 25 de agosto.

sobre Iván Ferriero leemos en el mismo web: Iván Ferreiro ha comenzado a trabajar en nuevas canciones. El ex líder de Piratas ha decidido iniciar la preparación de su próximo disco, trabajando en nuevos temas junto a su hermano Amaro Ferreiro y el resto de los músicos habituales. Así lo ha explicado en su propio blog oficial: “Ya he empezado a escribir nuevas canciones y mi cabeza está cada vez mas concentrada en algo nuevo. No sé de que irá, pero seguro que me lo paso en grande averiguándolo. Amaro me acompaña como siempre y también Pablo y el resto de la banda”.

Por otra parte, el artista también avanza que prepara un disco con Suso Sáiz, del que hasta el momento sólo tienen el título, pero en cuyas canciones ya han comenzado a trabajar.


Directamente desde la web oficial de Bunbury leemos: Tras la exitosa gira de presentación de su último álbum -'Hellville de Luxe'- en España y Norte América (EEUU y México), y antes de volver de nuevo a España y cerrar el tour en Centro y Sur América a finales de año, Enrique Bunbury se encerró, junto con su actual banda, los meses de Abril y Mayo, para grabar su próximo disco.

Éste será su sexto álbum en solitario grabado en estudio.

Bajo el título de 'Las Consecuencias', promete un nuevo giro en su sonido.

En sus palabras: "es el disco más oscuro, profundo y 'down tempo' que he grabado en mi vida".
Producido por el propio Bunbury, cuenta con la colaboración de Miren Iza (cantante del grupo Tulsa) en varias canciones.

La fecha de publicación se prevée para finales de octubre de 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pierdo la apuesta si digo que no son capaces de quitarme la Pereza. Estos muchachos si tienen buena música y no cae en lo comercial. Prueba de ello su tema Princesa, lo dejo para que lo disfruten y juzguen mis palabras. saludos amigos