martes, 9 de junio de 2009

Russian Red está harta de su discográfica

Aunque sea un sello independiente las discográficas son discográficas y como toda empresa que se precie su único objetivo es sacar los mayores beneficios posibles, pero parece ser que esto no lo tenía muy claro Lourdes Hernández cuando firmó por "Eureka". Ella parece que se quiere largar a EMI, donde seguramente le han ofrecido "el oro y el moro", alegando que su contrato actual es abusivo y que le exigen una cantidad de dinero exagerado. Aunque parece que la cosa no queda ahí:

"Pero lo peor es que la cosa no acaba ahí, están tratando de ponerme las cosas cada vez más difíciles –asegura la cantante-. Ahora por ejemplo, gracias a ellos, la canción que he grabado con The Sunday Drivers para el Día de la Música no se podrá publicar. Y hay muchas cosas más, que si me pongo a contarlas la gente alucinaría".


La polémica saltó a la luz cuando Lourdes hizo estas declaraciones a ABC:

"Yo estaba muy contenta por el éxito de “I love your glasses”, no sólo por mí, porque aunque yo fuera la dimensión pública del disco había mucha gente detrás. Durante un año he cumplido con todas mis obligaciones de buenísima gana [incluso hizo promoción en algún programa de televisión en el que se veía que no estaba precisamente en su salsa], pero ahora me he dado cuenta de que los demás no estaban haciendo lo mismo, de que me estaban tomando el pelo. Se han vendido muchos discos y me dicen que hemos perdido dinero, lo cual es incomprensible. Y ahora ni siquiera me dejan que abandone la discográfica, porque me exigen una cantidad de dinero que es una locura, casi como lo de las cláusulas de los futbolistas. Ya estoy con abogados y todo eso, pero tenía la necesidad de que esto se supiera de una vez”.

Por su parte, la gente de Eureka solo dicen:

"el tema es mucho más complejo, pero no queremos hablar de ello ni que se airee"


¿Es la discográfica una panda de mangantes, como suele ser habitual, o simplemente Russian Red quiere largarse a EMI para ganar más? El tiempo lo dirá.

No hay comentarios: